Un triste momento vive actualmente la familia Piza Pérez, reconocida en el municipio de Girardot por su venta ambulante de chicharrones, negocio en el cual laboran todos los hermanos, pero en las últimas horas lamentablemente uno de ellos perdió la vida; le robaron su herramienta de trabajo y lo asesinaron.
El hecho sucedió en la madrugada de este jueves 27 de abril, momento en el que Jimmy Pérez se disponía a regresar a su casa después de una extenuante jornada de trabajo, pero para su infortunio fue abordado por los «amigos de lo ajeno» en inmediaciones del antiguo ITUC (Hoy Secretaría de Desarrollo Ecónomico). La incognita prevalece en este delito, pues Jimmy fue encontrado tirado en el sector con unas fuertes contuciones en su cerebro, y su triciciclo, vehículo en el cual vendía sus productos, ya no estaba; tras esto el hombre fue llevado a un centro médico, pero tras la gravedad de las heridas falleció al día siguiente (Viernes 28 de abril).
El caso tiene consternada a la comunidad, pues Jimmy no presenta lesiones por arma blanca o arma de fuego, ya que fue golpeado con un objeto contundente en su cabeza. La familia Piza Pérez le solicita encarecidamente a las autoridades competentes, dar con el paradero del culpable de este hecho, para que este crimen no quede impune.
Sin duda Girardot se ha convertido en epicentro de la delincuencia, situación que no ha podido ser resuelta por las autoridades, y hoy otra familia llora la partida de uno de sus integrantes, a causa del crítico momento en la ciudad de las acacias.
Nota: Jimmy Pérez Collantes tenía 50 años de edad, y trabajaba como vendedor ambulante en las calles del municipio de Girardot.