MEDIO REGIONAL MARZO HORIZONTAL-1
MEDIO REGIONAL 25CMX18CM (1)_page-0001
previous arrow
next arrow
1. banner 1900 x 600

Carrusel 1 - pieza 1

Guillermo Reyes, nuevo ministro de Transporte dijo manifestó que se requiere el acompañamiento de las aseguradoras para extender el mensaje a los conductores de que el – SOAT no es una adición de costos a sus gastos anuales, sino un seguro que protege la vida del conductor y de las demás personas que circulan por las vías del Colombia

El seguro obligatorio, a las malas que propone el ministro es exigir el seguro vigente al momento de realizar un trámite en las oficinas de tránsito y transporte, como cambios de propietarios.

Según “Necesitamos trabajar unidos para la reducción de siniestros en las vías, para evitar que se pierdan vidas. Debemos avanzar en un trabajo mancomunado con los gremios, la academia, la industria, las autoridades departamentales, municipales y por supuesto desde el Gobierno nacional” concluyó el Ministro Reyes.

E seguro obligatorio soat, se está volviendo insostenible

Las aseguradoras también comparten la preocupación por el Soat. Estas compañías detectaron cobros irregulares al seguro por cerca de $456.000 millones en 2021. La situación es tal, que algunas contemplan no seguir vendiéndolo. A diciembre de 2021, el ramo del SOAT registró pérdidas por $192 mil millones y en el primer semestre del 2022, ya presentaba un déficit de $138 mil millones

La situación Lamentablemente hay muchas modalidades de fraude, hay en algunas IPS del país y en algunas regiones verdaderos carteles encargados de defraudar el seguro obligatorio porque funciona bien, atendió cinco millones de heridos en los últimos seis años, imagínese lo que pasaría en el sistema de salud si no hubiera SOAT” dijo el presidente ejecutivo de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez

El tema del fraude hay que sumar iniciativas del gobierno central como la de otorgar a las motocicletas un descuento en la tarifa del seguro obligatorio, para compensar el alza de la gasolina prevista.

El seguro Obligatorio Soat, está en una situación financiera crítica. Este año las compañías del ramo van a perder alrededor de $300 mil millones. El año pasado perdieron $130 mil millones. Cualquier subsidio adicional con cargo a la tarifa haría inviable el SOAT” afirmó el presidente ejecutivo de Fasecolda.
En cada $100 que paga un colombiano se destinan $46 a contribuciones y transferencias y quedan $54 para que las aseguradoras cubran los siniestros y los gastos de operación del ramo y, lo que agudiza todo, es que de los 17,6 millones de vehículos que circulan en el país solo 9,3 millones cuentan con un SOAT vigente, es decir un 47% evade el cumplimiento de la obligación de motocilista.

Los motocicletas, en total son 10,5 millones, de los cuales el 61% no adquiere este seguro. De cada $100 pesos de prima que se recibe por el SOAT de una moto se pagan $174 en siniestros. El panorama es complejo y requiere de mucha atención.

Estará en el congreso es la estafa en seguros. Durante el segundo semestre del año pasado se detectaron 9.916 casos de fraudes por $67.950.170.519, de los cuales se pagó el 8% –

En su punto la lista negra el SOAT con 5.622 eventos, seguido por Riesgos Laborales (2.318), Salud (541) y Automóviles (533).

profundización de este seguro en la historia, con cerca de 237 mil hectáreas aseguradas en más de 25 actividades agropecuarias en 26 departamentos y 28 mil productores agropecuarios cobijados tema.

El año la profundización del seguro agropecuario (hectáreas aseguradas /hectáreas sembradas) se estimó en 5.1%, con base en 4.6 millones de hectáreas sembradas. Para 2021, se redujo a 4,2%. Momento hay oferta de seguros para más de 72 productos agrícolas y 4 pecuarios en 28 departamentos del país.

Hoy otra información, que le expondrá al presidente Petro, es sobre la seguridad vial, le hablara de las motos y un mapa que le servirá a Colombia.

El actual el 87 por ciento de los muertos y heridos están relacionados con accidentes donde está vinculada una moto. La motocicleta es una herramienta de transporte de millones de personas que no encuentran un servicio público eficiente y digno. Sin embargo, esta realidad no fue acompañada por el Estado, enseñándole al motociclista a conducir su vehículo y a comportarse como actor vial prudente y responsable”, sostuvo Gómez Martínez quien recordó las palabras del primer mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *