Hace 22 años, cuando el país no veía cercano un Acuerdo de Paz, la Ciudad de las Acacias fue objetivo de un carrobomba que destruyó lo que estaba a su alrededor, dejó un muerto y la historia que pocos recuerdan en Girardot.
Sobre las 6:50 de la mañana, el estruendo que causó el atentado despertó a Miles de girardoteños, quiénes no podían creer lo que sucedía aquel 26 de marzo del año 2000.
En frente del CAI que en aquella época se ubicaba en frente de la Plaza de Mercado Municipal Leopoldo Rother, un auxiliar de la Policía resultó muerto tras la explosión y otras personas más resultaron heridas.
Jaime Bonilla era en aquel entonces el comandante de la Policía departamental, quién junto con Roberto Hinestrosa, gobernador de Cundinamarca para la época, decidieron ofrecer una recompensa de 50 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables.
Así pues, muy pocos conocieron a John Jairo Mosquera Herran, el joven de 17 años que murió inmediatamente a causa de la explosión y quién precisamente ese día cumplía años; sin embargo, no pidió el día libre porque según sus familiares, estaría hasta el mediodía para luego almorzar con sus allegados, sin pensar que el ataque contra el CAI cobraría su vida.
ASOMEDI